Inician actividades por el 30 aniversario de los Derechos del Niño

En el marco del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por 196 países, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, encabezada por Alexis Sorel Flores Sixtos, en coordinación con la sociedad civil “Voces de Cambio”, realizaron una actividad con niñas, niños y adolescentes de la comunidad de Las Tinajas, para conocer su percepción sobre sus derechos y qué se puede hacer para mejorar la situación actual y garantizarlos.

Las niñas, niños y adolescentes, a través de dibujos, expresaron algunas deficiencias que presenta su comunidad, como la falta de luminarias para mayor seguridad, además, se pronunciaron por el derecho a la educación, al descanso y esparcimiento.

El ombudsman, Alexis Flores, comentó que la realización de esta actividad sirve para conocer la realidad en la que viven los menores y en la que se trabajará para mejorarla. Dio a conocer que lo principal es difundir y garantizar los derechos de los menores.

A estas actividades acudió Karla Fiesco García, diputada local y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura del Estado de México, quien expresó que las niñas y niños son el presente, por lo que pidió a los ciudadanos acercarse a las autoridades para que trabajen de la mano, a fin de brindarles mejores oportunidades de desarrollo.

La décimo segunda regidora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del H. Ayuntamiento, Claudia Adela Bravo Langle, dijo que los miembros de la Comisión se encuentran preocupados por temas, que incluyen el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, que al crecer son el reflejo de lo que vivieron en la infancia.

También estuvo presente el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuautitlán Izcalli, mediante la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes a cargo de Mónica Elizabeth Díaz Hernández, quien con un grupo interdisciplinario atienden vía telefónica o presencial diferentes reportes de posible maltrato, que vulneran los derechos.

Además, la procuraduría del DIF Izcalli, actúa de manera preventiva, difundiendo los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y guían a los padres de familia para que establezcan mejor relación con sus hijos.

Cabe destacar la presencia de Estefanía Pérez Jiménez, jefa del Departamento de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *