Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli regularizará viviendas

Con la finalidad de beneficiar y normalizar la situación de las viviendas izcallenses, en la trigésima cuarta sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli con carácter de ordinaria, se turnó a la Comisión de Hacienda la responsabilidad de diseñar la Campaña de Regularización para Fraccionamientos no Entregados y Cuentas Omisas sobre Costo para Apertura de Cuentas.

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, informó que se está trabajando con CAEM y CONAGUA para rehabilitar la tratadora del agua que se ubica en el pueblo de San Francisco Tepojaco, que tiene capacidad de generar agua hasta 750 litros por segundo. La restauración de este equipo permitirá trabajar en el saneamiento de la presa de Guadalupe, Río Cuautitlán y posiblemente la presa de La Piedad.

Durante asuntos generales, el alcalde Núñez Ayala destacó que Cuautitlán Izcalli recibió por parte de Global Quality Foundation, un reconocimiento por ser un municipio en constante progreso. Durante la sesión del Cabildo se entregó la relación detallada del contingente económico de litigios laborales en contra del Ayuntamiento, que se presentaron en agosto, así como el informe de los casos de terminación de las relaciones laborales. Así también, se dio a conocer la información sobre los convenios que el Ayuntamiento ha firmado en materia de vinculación con los tres órdenes de gobierno. Se acordó entregar a los ediles una copia de los convenios que se han firmado hasta ahora.

Por último, la tercer síndico, Joanna Felipe Torres, propuso organizar mesas de trabajo para elaborar proyectos del Programa de Obra Anual, como fue propuesto cuando se aprobó el presupuesto y de esta manera también dar un seguimiento para conocer el estado actual y cómo se están aplicando los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *