Elevada recaudación de predial y agua, es muestra de confianza al gobierno

Ricardo Núñez Ayala, presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, manifestó su más amplio reconocimiento a los contribuyentes que se pusieron al corriente del pago del impuesto predial y de agua, aprovechando la campaña de descuentos de multas y recargos a finales de 2019. La recaudación rebasó la expectativa oficial en 30 por ciento lo que es muestra innegable de confianza en el gobierno que está haciendo buen uso de los recursos públicos para beneficio de los izcallenses, como lo demostró la restauración y rehabilitación de las vías públicas, que han merecido a su vez el amplio reconocimiento de los empresarios locales. El alcalde lo manifestó así durante la quincuagésima sesión pública del Cabildo, con carácter de ordinaria de régimen resolutiva que se celebró hoy.

Los integrantes del Ayuntamiento aprobaron el Presupuesto Anual de Operación y de Inversión para el Ejercicio 2020 del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli; la adición de un párrafo al artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México contenida en el proyecto de decreto de la H. LX Legislatura del Estado de México; el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2020 del municipio, así como el 38 por ciento de descuento para el pago del servicio del agua para los grupos vulnerables del municipio.

El alcalde destacó que la adición del párrafo al artículo 5 de la Constitución Política, es una iniciativa presentada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), que reconoce el derecho de niños y jóvenes a la básica y superior.

En otro punto, fue aprobado el Presupuesto Anual de Operación y de Inversión para el ejercicio 2020 del DIF Municipal, con el objetivo de que continúe dando satisfacción a las necesidades de la población izcallense que requiere de atención y servicios asistenciales.

Cabe mencionar que el incremento al presupuesto solicitado está basado en lo permitido por la ley, que es el tres por ciento, con la finalidad de contar con los recursos para brindar atención a los niños del municipio.

Durante la sesión de Cabildo, también fue aprobado el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2020, así como el descuento del 38 por ciento en el pago del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado, a favor de pensionados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase los tres salarios mínimos.

En asuntos generales, Núñez Ayala informó a los miembros del Cabildo que los estudios que está realizando el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), con respecto a la muerte de aves en el Lago de Guadalupe, destaca que de los nueve patos estudiados, seis murieron por fiebre Aviar y tres por Newcastle, sin embargo, enfatizó que la ciudadanía no corre riesgo.

Agregó que integrantes del Consejo de la Cuenca del Valle de México, empresarios nacionales e internacionales, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se encuentran interesados en desarrollar el proyecto de la planta de tratamiento de agua que ayudaría en el saneamiento de los cuerpos de agua Río Cuautitlán, la Laguna La Piedad y el Lago de Guadalupe.

Del mismo modo, fue tratado el tema de la pista de patinaje, en donde el alcalde indicó que se dará contestación en su debido momento y se actuará ante las instancias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *