811 niños y adolescentes participaron en el Segundo Concurso de Dibujo «El Izcalli Que Sueño»

Boletín 209/18-09-20/CS

La presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli, Micaela Alvarado Jiménez y el director de Cultura, Nieves Amílcar Velasco Vaca, entregaron reconocimientos y premios a los ganadores de las tres categorías del segundo concurso de dibujo: «El Izcalli que Sueño», con el tema «Cuidado del medio ambiente».

Micaela Alvarado agradeció la participación de los niños, niñas y adolescentes en el concurso, así como el apoyo que brindaron los padres de familia para que los menores pudieran participar. Destacó que el trabajo en conjunto, de sociedad y autoridades, produce mejores resultados para tener un municipio limpio.

Con más de 800 dibujos recibidos divididos en categorías de 6 a 8 años, 9 a 11 años y 12 a 15 años, participaron en el concurso de dibujo: «El Izcalli que Sueño», que inició en febrero pasado, sin embargo, debido a la pandemia, no se pudo realizar la entrega oportuna de reconocimientos y premios para los ganadores de cada categoría. Los premios fueron: tableta para los primeros lugares, kits de dibujo y caballete para el segundo lugar y sets de arte para los terceros lugares.

La dinámica de recepción de los dibujos fue por medio de las escuelas y las 14 bibliotecas municipales; y para la selección de los ganadores contaron con la participación de directores de las áreas de: Educación, Cultura, Medio Ambiente y DIF, quienes corroboraron que los dibujos representaran el tema: «Cuidado del medio ambiente», además de contener propuestas acerca de cómo quieren que sea Cuautitlán Izcalli en el futuro.

El director de Cultura, Nieves Amílcar comentó: “Estamos contentos con el crecimiento de la participación. El año pasado fueron 650 concursantes y en 2020 fueron 811”. Los niños, niñas y adolescentes utilizaron diferentes técnicas y materiales para exponer sus ideas y demostrar su creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *