Amplían plazo para renovar licencias de comercios

Boletín 171/02-08-20/CS

Con el propósito de apoyar a empresarios izcallenses perjudicados por la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli amplió el plazo hasta el 30 de septiembre del año en curso para “Renovar las cédulas para ejercer el comercio en vía pública y de las licencias de funcionamiento de unidades económicas”.

A fin de evitar aglomeraciones y proteger la salud de los izcallenses, la Dirección General de Desarrollo Económico a través de la Unidad de Atención Empresarial, habilitó un micro sitio en la página del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, donde los empresarios consultan si sus licencias de funcionamiento están listas y si su cita está disponible para recogerla.

En el enlace http://citasdesarrollo.izcalli.gob.mx/AgendaUnaCita/menu2.php los interesados podrán conocer el estatus de su licencia, de acuerdo con el número de expediente, si se encuentra disponible; permite también avanzar al siguiente proceso: “Obtén tu cita” mediante el cual, se anotan los datos solicitados, y de esta forma, se visualizarán los horarios disponibles.

Es indispensable que los datos sean precisos porque serán comparados con la identificación de cada usuario al acudir a recoger su licencia. Al finalizar el proceso de llenado se obtiene el acuse de la cita.

Es importante señalar que los solicitantes que no entregaron su licencia original 2019, deberán devolverla para recoger la correspondiente a 2020, por lo que se refiere a las unidades económicas que venden alcohol, deberán llevar el recibo de pago original y copia, para recoger su licencia 2020.

Aquellos ciudadanos que necesitan ingresar trámites, pueden agendar su cita en los teléfonos 58640986 y 58640987. El Gobierno Municipal está preocupado por la salud de los izcallenses, por lo que, para acudir a la Unidad de Atención Empresarial ubicada en Avenida La Super, Colonia Centro Urbano, es obligatorio usar cubrebocas, sólo se atiende a una persona por trámite; al entrar se ofrece gel antibacterial y se toma la temperatura corporal. Cabe destacar que el personal cumple con las medidas establecidas por el sector salud, además, las oficinas se desinfectan constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *