Reconocen a izcallenses destacados en aniversario de la Revolución Mexicana

Durante la conmemoración del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el municipio de Cuautitlán Izcalli el Instituto Municipal del Deporte (INMUDECI) organizó la celebración de la gesta histórica, en la que se llevaron a cabo ceremonias de abanderamiento a escuelas de la demarcación, además fueron entregados reconocimientos a destacados deportistas, entrenadores y escuelas del municipio.

De esta manera, el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, en compañía de su esposa, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli y regidores, abanderaron a escuelas del municipio que se dieron cita en la explanada municipal: Escuela Secundaria Técnica No. 36, Escuela Secundaria Calmecac, Primaria Carl Rogers, Primaria Benito Juárez, Colegio Lamanita y la Escuela de Charros de Cuautitlán Izcalli.

Núñez Ayala agradeció a las escuelas y deportistas su presencia y mencionó que los retos que se presentan a diario son muchos al interior y exterior, pero es normal en cualquier proceso revolucionario. Por eso invitó a todos los servidores públicos a estar unidos, ser honestos,
austeros, responsables y promotores vivos de un cambio para seguir por un rumbo firme. “Quienes piensan lo contrario –dijo el alcalde- aún no han entendido lo que les dije una vez: primero te ignoran, segundo se burlan de ti, tercero te atacan: ¡entonces ganas! Que sigan atacando y que
sigan hablando, porque estamos ganando, tengo la certeza de eso”.

Por su parte, el director de INMUDECI, Vladimir Israel Torrecilla Díaz, dio una reseña conmemorativa del 20 de noviembre y recordó que el pueblo mexicano estuvo bajo una dictadura caracterizada por la desigualdad, pobreza e inseguridad. La revolución acabó con la tiranía, y
ahora: “Tanto el pueblo como nuestro municipio disfrutamos un horizonte de nuevas posibilidades. La 4ta Transformación representa la esperanza de un mejor futuro, la construcción de una patria nueva y una mejor manera de vivir”.

Los reconocimientos a atletas y entrenadores destacados del municipio fueron otorgados porque han representado durante toda su carrera al municipio en importantes competencias: el campeón internacional en Paraciclismo Saúl Hernández Rosas; la campeona olímpica nacional de Voleibol Valeria Flores Rueda; la campeona internacional de Natación Dunia Camacho Marenco; el campeón panamericano de Pentatlón Moderno Miguel Alexis Vázquez Rosas; el campeón olímpico Tristán Akalli Flores Escobedo; el profesor de Pentatlón José Luis Villa Aguilar; el profesor de Natación Joel González Hernández; el profesor de Educación Física, Jesús Ariel Vierya Olvera y el profesor de Tae Kwon Do, Eduardo Sevilla Trujillo.

Posteriormente, se llevó a cabo una presentación de floreo de reata por parte del Grupo de Charrería del Lienzo Charro de Cuautitlán Izcalli, así como los bailes regionales por la escuela Lamanita.

Cabe destacar que en el acto conmemorativo estuvieron presentes la décimo segunda regidora, Claudia Adela Bravo Langle; el sexto regidor, Luis Trejo Hernández; el cuarto regidor, Jonhathán Guadarrama Montes; el décimo quinto regidor, Arturo Javier Del Moral Castro; el décimo sexto regidor, Fabián Enríquez Gamiz; la décimo cuarta regidora, Diana Hilda Ramos Rodríguez; la séptima regidora, María Isabel Castro Contreras; la novena regidora Margarita Rivero Ríos, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido y el director de Administración, Rodrigo Ortíz Camacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *