Aplica OPERAGUA campaña de descuentos

Boletín 033/09-10-20/CS

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), aplicará subsidios de recargos y la condonación al 100 por ciento de multas por consumo de agua, doméstica y no doméstica, a los usuarios que tienen adeudos de 2019 y años anteriores.

Durante la septuagésima novena sesión de Cabildo, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la campaña en beneficio de usuarios domésticos de tipo popular y medio, así como a los registrados como comerciales e industriales.

De acuerdo con el dictamen emitido por las Comisiones Unidas de Hacienda y de Agua, Drenaje y Alcantarillado, se dio énfasis a la necesidad de ser empáticos con la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli que se ha visto perjudicada económicamente durante la actual pandemia por COVID-19, de modo que resultaba necesario dar opciones para que puedan realizar el pago de un servicio fundamental para llevar a cabo las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

La propuesta prevé subsidios de recargos y condonación de multas al 100 por ciento a usuarios de tipo doméstico popular y medio, así como usuarios no domésticos, comerciales e industriales, y estará vigente hasta el 31 de diciembre del año en curso.

La primer síndico y presidenta de las Comisiones Unidas, Alejandra Miranda Reséndiz, explicó que quienes se adhieran a este beneficio, deberán efectuar su pago en una sola exhibición, mientras que aquellos que celebraron convenios de pago o estén sujetos a un procedimiento administrativo, no podrán ser sujetos a esta campaña.

Asimismo, destacó que los recursos recaudados durante esta campaña deberán ser utilizados con responsabilidad por el Organismo, para mantener su operatividad y generar estrategias que atiendan el problema de escasez de agua que enfrenta el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *