La Dirección Jurídica y Consultiva, brinda de manera gratuita asesorías legales y de testamentos

Con la finalidad de garantizar a los izcallenses la seguridad jurídica que brinda el contar con un testamento, y también asesorarlos en los procedimientos que deben seguir en procesos penales, civiles, juicios ejecutivos, entre otros, la Dirección Jurídica Consultiva del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, que encabeza Andrés Vizuet Vizuet, brinda de manera gratuita asesorías legales y de testamentos.

Andrés Vizuet, indicó que con la “Campaña permanente de testamentos”, se busca apoyar a los ciudadanos con asesorías que les permitan realizar trámites de manera rápida y eficiente. Destacó la gratuidad del servicio para todos los interesados en ejercer este derecho, aunque informó que existe un costo del trámite de un testamento, y es de mil 300 pesos, los cuales, el interesado tiene que cubrir en dos exhibiciones de manera directa en la Notaría que oficializa la gestión.

Señaló que uno de los beneficios de contar con un testamento es la tranquilidad que brinda a la familia, al determinar a quién le corresponden los bienes. Precisó que el juicio testamentario se realiza de manera rápida y económica, pues aseguró en un despacho jurídico privado, el costo real oscila entre los dos mil y dos mil 500 pesos.

En cuanto a las asesorías jurídicas, destacó que brindan orientación también sin costo en asuntos penales, asuntos civiles, juicios sucesorios intestamentarios, juicios ejecutivos mercantiles y juicios fiscales. Añadió que cuentan con el módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en donde se orienta a los ciudadanos sobre los trámites que deben de realizar cuando denuncian anomalías de alguna institución financiera, y desean obtener una respuesta satisfactoria.

Agregó que, como complemento de las asesorías, los ciudadanos son canalizados a las áreas correspondientes para darle agilidad y continuidad a sus trámites.

Por su parte, Miguel Ángel Hernández Enríquez, encargado de área, precisó que no existe “cultura del testamento”, por lo que invita a la ciudadanía a que se acerque y reciba la atención que les permitirá brindar certeza jurídica a sus familias.

Señaló que pueden acudir a las oficinas ubicadas en Avenida La Súper Centro Urbano, parte externa de OPERAGUA, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00. Los servicios que brindan son totalmente gratuitos, insistieron los funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *