Autoridades municipales defenderán límites territoriales de Cuautitlán Izcalli

“No debemos consentir que ninguna autoridad sea presidente, gobernador o cualquier otra autoridad, nos agreda ni falte el respeto”, así lo señaló el alcalde de Cuautitlán Izcalli Ricardo Núñez Ayala, en respuesta a las declaraciones emitidas por su homólogo del vecino municipio de Cuautitlán México, quien reclamó la posesión del pueblo de San Mateo Ixtacalco, perteneciente a Izcalli.

Durante la vigésima sexta sesión de Cabildo, de carácter Ordinaria, celebrada en el Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli, los ediles se manifestaron inconformes con las declaraciones del Presidente de Cuautitlán México, y aseguraron que defenderán el territorio izcallense.

Al respecto, el décimo tercer regidor Miguel Ángel Huesca, señaló que los ediles vigilarán este importante asunto e impugnaran la gestión que pretende cercenar el territorio municipal de Cuautitlán Izcalli. Agregó que, “no permitiremos que alguien, así sea presidente municipal o diputado, pretenda venir y arrancar territorio de nuestro municipio para sus oscuros intereses”. Precisó que no se permitirán “convenios amistosos”, y solicitó a los diputados Karla Fiesco, Anuar Azar, Jorge García, Armando Bautista, Xóchitl Zagal y Claudia Domínguez, que intervengan.

Por su parte, el décimo primer regidor Germán González García, enfatizó que cada trienio se presenta la misma problemática por el pueblo de San Mateo Ixtacalco. Detalló que con la creación del municipio en 1973, se generaron los linderos, por lo que no se debe “calentar” los temas sociales.

El alcalde Ricardo Núñez Ayala, aclaró que hasta el momento no han sido notificados o emplazados a procedimiento alguno. Por lo que dijo “esperaremos ese emplazamiento de manera formal, para comparecer el día que se nos señale”. Aseguró que esta situación no será resuelta en una “amigable composición”, por lo que, el mismo, seguirá generando controversia.

Señaló que será el próximo viernes 19 de julio cuando quede integrada la Comisión Municipal de Límites Territoriales, la cual conformará el expediente que permita realizar la defensa de los intereses de Cuautitlán Izcalli.

Finalmente, durante la sesión de Cabildo los ediles pidieron información acerca de la compra de patrullas y solicitaron que se rescindiera el contrato con la empresa luego de que se venció el plazo para la segunda entrega de las unidades y no se recibieron. El alcalde Núñez Ayala informó a síndicos y regidores que este asunto se resolverá de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *