Se logran avances y acuerdos para izcallenses en sesión de Cabildo

Durante la décima sesión ordinaria de tipo pública del Cabildo de Cuautitlán Izcalli, el Presidente Municipal Ricardo Núñez Ayala informó a los ediles los nuevos encargados de despacho de las Direcciones del Ayuntamiento: Ma. Trinidad Canchola en Desarrollo Humano; Gerardo San Pedro Solís en Jurídico; José Trinidad Rivera Montero en Administración; Gustavo Adolfo Rivas Torres
en Protección Civil y Bomberos y Martín Guerrero Baeza en Operagua.

Durante la sesión fueron aprobados puntos de la orden del día, entre los que destacan la designación del Alcalde Núñez Ayala como representante del Ayuntamiento en la Junta Directiva del Organismo Público Descentralizado con Carácter Estatal, Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), y también en la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli.

En ambos casos María Guadalupe Ortiz Palomino, de Educación, será suplente del Presidente.

El Cabildo aprobó que el Alcalde Ricardo Núñez celebre y firme contratos y convenios con instancias gubernamentales, con el objetivo de brindar mayores beneficios a la ciudadanía izcallense. Los documentos asignados, deberán ser reportados mensualmente a los miembros de cabildo.

El presidente municipal atendió dudas y demandas expresadas por síndicos y regidores durante el punto de Asuntos Generales.

Entre ellos, se refirió a la venta de alcohol en mercados, e indicó que irá disminuyendo mediante operativos que ya se están realizando.

Del mismo modo respondió también al tema de las “casitas” instaladas frente a Palacio Municipal, a lo que Núñez Ayala explicó que forman parte de un prototipo de puestos que pretenden reemplazar a los de lámina. No están a la venta ni se encuentran en funcionamiento y en breve serán retirados.

Además, mencionó a Lomas de Cuautitlán como posible lugar donde se realice la próxima sesión de Cabildo abierto: argumentó que al ser una zona en estado de abandono no se escatimará tiempo de duración de la sesión, ya que pretende atender necesidades que los vecinos de la zona demanden para su bienestar.

Por otra parte, afirmó que se sigue trabajando en la campaña de bacheo para beneficio de los izcallenses y aseguró que, durante la visita del gobernador, Alfredo del Mazo, solicitó apoyo para la atención de este asunto prioritario que destaca entre las peticiones de los izcallenses.

Informó que tras las manifestaciones del grupo conocido como “Antorcha Campesina” en días recientes, se está trabajando en el tema de mejoras para la comunidad de Los Ailes y La Escondida, para hacerles llegar los servicios solicitados, y también destacó que cada miércoles se reúne con autoridades de Atizapán, de CONAGUA y de Nicolás Romero para dar solución a la problemática de la presa El Ángulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *