Avanza proyecto de la casa izcallense del migrante

Trabajar en la educación al migrante, la educación para los izcallenses y la apertura de la “Casa izcallense del migrante”, son algunos de los temas para el proyecto que encabeza el sexto regidor y presidente la Comisión de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante, Luis Trejo Hernández.

El edil precisó que con la recuperación de dos inmuebles, se abren las posibilidades de contar con un espacio en donde el proyecto abarque dos vertientes que consisten en: un lugar donde se pueda atender al migrante y donde los izcallenses puedan acudir a tomar clases y recibir atención médica.

“Tenemos una historia que está hecha de migración, que no se puede parar y no debemos frenar”, aseguró que el tema de la educación fue el motivo por el que se realizan las reuniones de trabajo, “nuestro país, nuestro municipio y el estado en general saldrá adelante por y con educación”, dijo.

Agregó que en sesión de Cabildo se votó por la conformación de la Comisión de Población, en dónde debe ser contemplado la política de población del migrante, por la llegada de personas de todas partes del mundo. “No es un fenómeno que va a bajar, va a crecer y la razón por la que estamos reunidos, es una situación a la que debemos hacerle frente”.

A dichos trabajos se sumaron representantes del INEA, Desarrollo Social, Desarrollo Humano, Jurídico, la dirección de Cultura, el Instituto de la Mujer, la dirección de Educación, Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la fundación A.D.E.V.I. Logra, entre otros, quienes aportaron propuestas para lograr que el proyecto tenga un impacto multisectorial.

Finalmente el sexto regidor, Luis Trejo, señaló que la migración es tan importante como otra población, indicó la importancia de atender a ese sector de la población como a los izcallenses, por lo que será todo un referente a nivel estatal e internacional, que permita alzar la voz en países donde hay mexicanos y se solicite el trato humano y digno que se merecen. “Tenemos que ver al migrante como una persona más”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *