Ayuntamiento dará inicio a fiestas decembrinas

El sábado 7 de diciembre a las 18:30 horas, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli dará inicio a las fiestas decembrinas con el encendido del árbol de Navidad e inaugurará la instalación de una pista de hielo en la explanada Municipal.

Así lo dio a conocer el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, en la cuadragésima séptima sesión ordinaria del Cabildo. Las actividades anunciadas incluyen un Bazar Navideño que estará disponible hasta el 7 de enero en un horario de 10:00 a 21:00 horas, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Durante la sesión de Cabildo, síndicos y regidores aprobaron también que el Ayuntamiento se comprometa a implementar y desarrollar el Programa de Trabajo Municipal de Promoción a la Salud aprobado por el Comité Municipal respectivo, con el objetivo de obtener la certificación como Municipio Promotor de la Salud.

Ricardo Núñez destacó que a través del proceso de certificación, se proporcionarán las herramientas para que el Ayuntamiento identifique la problemática que impacta la salud de la población, así como las actividades que pueden implementarse para prevenirlas.

El décimo quinto regidor y presidente de la Comisión de Salud Pública, Arturo del Moral, dijo que el gobierno Municipal es la autoridad más cercana a la población, por lo que debe ser el facilitador y el medio para acercar más y mejores servicios de atención médica, impulsando el beneficio y bienestar de la población, colocando a la salud en la agenda política.

Por otra parte, los ediles votaron de manera unánime la minuta del Proyecto de Decreto de la Sexagésima Legislatura del Estado de México, en relación con una reforma constitucional al artículo 148 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, cuyo objetivo principal es dar calidad a los animales de seres sintientes.

El décimo sexto regidor, Fabián Enrique Gamiz, expresó el gusto de que esta reforma vele por el trato digno a los animales, en la cual “dejemos de considerarlos como cosas y los dignifiquemos reconociéndolos como seres sintientes”.

Además, derivado de la falta temporal del secretario del H. Ayuntamiento, Maurilio Contreras Suárez, del día 12 al 20 de diciembre, el Cabildo aprobó la designación de Axayácatl Melgarejo Carranza, como encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *