Ayuntamiento va por el recurso potencializado FEIEF

Boletín 162/23-07-20/CS

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli que preside el licenciado Ricardo Núñez Ayala, aprobó el acuerdo mediante el cual el gobierno accederá al recurso potencializado del Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), la decisión fue tomada durante la septuagésima sesión de cabildo con carácter de ordinaria, celebrada hoy a través de la herramienta tecnológica “Cisco Webex Meetings”.

Esta medida permitirá afrontar la situación económica que padece la nación a raíz de la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19). La emergencia sanitaria causó afectación a la Recaudación Federal Participable en el ejercicio fiscal 2020. Este recurso FEIEF potenciado, es un esquema de monetización directamente de la federación.

La tesorera municipal, Maritza Hilda Castrejón Martínez, explicó que este recurso, de aproximadamente 40 millones de pesos, se transferirá de manera irrevocable a un fideicomiso no público, vehículo de la potenciación, mientras que el municipio sede el derecho a la federación para que mes con mes el recurso se descuente del Fondo General de Participaciones, por un monto de hasta 4 por ciento.

“No es deuda y no le aplica la Ley de Disciplina Financiera, es un anticipo de participaciones”, comentó Maritza Castrejón. En otro de los asuntos trascendentes tratados por el Cabildo, fue aprobado ampliar el plazo para la “Renovación de las cédulas para ejercer el comercio en vía pública y de las licencias de funcionamiento de unidades económicas”, que terminaría el próximo 31 de julio, prolongándose hasta el 30 de septiembre del año en curso.

También, el Cabildo aprobó aplazar hasta el 30 de septiembre del año en curso, la entrada en vigor de las disposiciones señaladas en los artículos 108 y 180 del Bando Municipal 2020 de Cuautitlán Izcalli. Dichos artículos prevén la detención y presentación de adolescentes que presuntamente hayan cometido una infracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *