Firma Izcalli benéfico convenio con SEDATU

Cuautitlán Izcalli es uno de los seis municipios del Estado de México que firmó un benéfico convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para fortalecer las políticas en materia de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y vivienda.

Así lo informó el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, durante la trigésima tercera sesión de Cabildo con carácter de ordinaria. El alcalde dijo: “esta es una gran noticia para Cuautitlán Izcalli, que servirá para salir de este bache en el que estamos”.

Con este convenio, la SEDATU dará acompañamiento técnico al municipio en el diseño y ejecución de instrumentos que contribuyan a la definición de estrategias intersectoriales. Estas ayudarán a satisfacer las necesidades de suelo, desarrollo urbano y vivienda en los centros de población marginados; mientras que la UNAM colaborará para identificar las necesidades de atención prioritaria del municipio.

De igual manera, fue aprobado el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2019 del municipio con 14 votos a favor y tres abstenciones. Tras un debate plural que giró en torno de los tiempos en que se aprobó dicho programa. El alcalde destacó que su aprobación se realizaría con los ajustes a la normatividad vigente, con la finalidad de no incurrir en una omisión con el órgano colegiado.

De esta manera, la coordinadora general municipal de Mejora Regulatoria, Karina J. Rivera Domínguez, comentó que con la aprobación del Programa Anual de Mejora Regulatoria 2019, se evita la aplicación de sanciones. Ahora, serán organizadas mesas de trabajo para que los ediles participen en la elaboración del Programa 2020.

También se aprobó la convocatoria para constituir la Comisión de Selección Municipal que se encargará de nombrar un integrante para el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción de Cuautitlán Izcalli.

Por otra parte, los ediles instaron a prevenir y a tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir algo similar a lo sucedido la semana pasada en la que un joven estudiante del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), perdió la vida en manos de la delincuencia.

A lo que el presidente comentó las diferentes acciones que se llevaron a cabo desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del lamentable suceso que se investiga junto a la Fiscalía del Estado de México, y se tiene un acercamiento puntual con autoridades y alumnos del tecnológico para fortalecer las medidas de seguridad. Informó también que ya fueron entregadas todas las patrullas con el equipamiento correspondiente, por lo que se espera que este fin de semana se entreguen las tres ambulancias que fueron pactadas como sanción por el retraso en el cumplimiento de entrega por parte
del proveedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *