Cuautitlán Izcalli recibe reconocimiento del INAFED a las «Buenas Prácticas Municipales»

Boletín 273/18-11-20/CS

El municipio de Cuautitlán Izcalli y el H. Ayuntamiento que encabeza Ricardo Núñez Ayala, reciben reconocimiento a las “Buenas Prácticas Municipales”, de parte de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a través de la Coordinación del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), por la aplicación de lineamientos que ayudaron a mitigar los efectos negativos del COVID-19, y las acciones implementadas en el municipio durante la emergencia sanitaria.

El alcalde señaló que debido a la pandemia por COVID-19, se tuvieron que redirigir los esfuerzos humanos, técnicos y financieros para enfrentar la enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2, que tomó por sorpresa a todo el mundo. Por tal motivo, se establecieron medidas de seguridad sanitaria en el ámbito laboral de la Administración Pública Municipal y se implementaron acciones que redujeran los efectos económicos negativos en la población, como el empleo temporal y los apoyos alimentarios.

Ricardo Núñez Ayala, precisó que el reconocimiento recibido a nivel Federal junto con siete municipios de toda la República Mexicana, fortalecen a todo el Ayuntamiento al establecer y determinar los lineamientos.

La secretaria de Gobernación felicitó a los ocho presidentes Municipales que obtuvieron el reconocimiento por el trabajo realizado y que destacaron ante el Comité de Evaluación por la “Buenas Prácticas Municipales” que han implementado. Agregó que es un reflejo de compromiso y esfuerzo de las administraciones Municipales por obtener los mejores resultados y mejorar la calidad de vida de su población.

Destacó que, la implementación de dicho modelo encabezado por el INAFED va de la mano con la idea consultiva del Desarrollo Municipal, con el objetivo de mejorar las capacidades institucionales y poner a los municipios a la vanguardia. Informó que éste año fueron recibidas 110 propuestas en temas de desarrollo social, servicios públicos y económicos.

Olga Sánchez, invitó a todos los municipios a sumarse a las acciones que buscan impulsar una auténtica transformación a favor de los ciudadanos, para seguir construyendo un estado más fuerte y sólido, pero sobre todo cercano a la población.

El director de la FES Acatlán de la UNAM, Manuel Martínez Justo, afirmó que el municipio es el orden de gobierno más cercano a la población y su cercanía implica una administración que esté presente y que sea empática para atender a la ciudadanía con rapidez, eficiencia y pertinencia.

En el evento virtual realizado a través de la herramienta tecnológica Zoom, el coordinador del INAFED, Rafael Cortés, destacó que el modelo de “Buenas Prácticas Municipales” es objetivo y por segundo año consecutivo es avalado por instituciones de talla nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *