Cabildo busca dar certeza territorial al municipio

Tras un largo receso en la vigésima quinta sesión del Cabildo del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, los ediles encabezados por el presidente Ricardo Núñez Ayala, aprobaron importantes puntos en asuntos que impactarán favorablemente a la población izcallense.

Con el objetivo de contar con información exacta y fidedigna de la extensión y límites del territorio izcallense, se aprobó la Constitución e Integración de la Comisión Municipal de Límites Territoriales de Cuautitlán Izcalli, presidida por el segundo síndico, Edgar Isaac Martínez Solís.

En este mismo sentido, se solicitará al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, la intervención de la Comisión de Límites del Estado de México, para la realización de trabajos técnicos a fin de dar certeza jurídica y objetividad a los límites territoriales del municipio.

Por otra parte, a fin de trabajar a favor y dar mejor atención y servicios a los adultos mayores, se creó la Comisión Permanente de Atención al Adulto Mayor, que preside la primera regidora Guadalupe Rivera y Santiago, mientras que el décimo quinto regidor, Arturo Javier del Moral Castro, fungirá como secretario de la comisión.

Los ediles también aprobaron diferentes adiciones y correcciones al Reglamento Interior del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Cuautitlán Izcalli, para el periodo 2016-2018.

El presidente de la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, el cuarto regidor Jonhatán Guadarrama Montes, comentó que el reglamento quedó estructurado ahora de manera más clara y coherente en su contenido, sobre todo porque esta revisión fue enriquecida con trabajo y aportaciones de los ediles, quienes participaron de manera directa y comprometida.

Cabe destacar que, durante los asuntos generales, el presidente Ricardo Núñez, dio a conocer al nuevo encargado de despacho de la Dirección General de Administración, el licenciado Rodrigo Ortíz Camacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *