Nuevas campañas de regularización fiscal

Pensando y actuando siempre en beneficio de los izcallenses, durante la décimo octava sesión ordinaria del Cabildo se aprobaron distintas condonaciones, bonificaciones y estímulos fiscales, para que los ciudadanos se regularicen en el pago del impuesto predial y el suministro de agua potable.

La Campaña de Regularización Fiscal en el Pago del Impuesto Predial para Contribuyentes Propietarios o Poseedores de Inmuebles, condonará multas y recargos del 100 por ciento para viviendas de tipo social progresiva, interés social, popular y media; del 75 por ciento para vivienda de tipo residencial y del 50 por ciento para vivienda de tipo residencial alto y campestre.

María Alejandra Miranda, primer síndico y presidenta de la Comisión de Hacienda, dijo que el pago de contribuciones ha sido un problema para las administraciones municipales, lo que complica la recaudación por concepto de impuesto predial, por lo que dio a conocer que actualmente se tienen registrados 160 mil 132 claves catastrales, de las cuales sólo 88 mil 646 van al corriente, teniendo un rezago del 44 por ciento.

En el mismo sentido, se otorgarán estímulos fiscales para la regularización del pago de derechos por suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, del 100 por ciento a grupos vulnerables y habitacional, del 75 por ciento a uso comercial, y del 50 por ciento por uso industrial.

Respecto a las cifras de contribuyentes registrados en el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), se cuenta con un total de 142 mil 42, de los cuales sólo 48 mil 493 están al corriente y 93 mil 549 cuentas presentan un rezago en sus pagos, un total del 65.86 por ciento.

Ricardo Núñez Ayala, invitó a la ciudadanía a hacer sus pagos correspondientes para contar con recursos que serán empleados en beneficios para el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *