Capacitan a servidores públicos en derechos humanos y género

Con el tema “Derechos Humanos y Género”, fueron capacitados servidores públicos del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, en curso organizado por la Defensoría Municipal en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

“Comprometerse con los derechos humanos, hará de cada individuo una mejor persona, una gran nación y un mejor mundo para vivir, al dejar de violentar los derechos de las mujeres y los hombres, al hacerse responsables de sus actos y lograr ser igualitarios”, señaló Raúl Méndez, capacitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

El concepto de género, la división sexual del trabajo, género y relaciones familiares, son tan solo algunos de los temas impartidos a más de 50 servidores públicos que asistieron al salón anexo a “La Troje” en el Parque de las Esculturas, a quienes se les precisó que los Derechos Humanos son obligatorios e intransferibles por el simple hecho de ser seres humanos.

La Defensora Municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli, María de Lourdes Machuca Gómez Monroy, indicó que ante la necesidad de capacitar y enseñar a los jóvenes y niños del municipio acerca de la igualdad de género y la importancia de los valores, se cuenta con un programa llamado “Escuelas avaladas en materia de derechos humanos”, que se imparte en las instituciones educativas a los estudiantes y maestros. Y aseguró que actualmente ya existe un avance en la igualdad y equidad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *