Capacitan a servidores públicos de 24 municipios en Mejora Regulatoria

Con la finalidad de promover la eficacia gubernamental, transparencia, competitividad y desregulación, servidores públicos de 24 municipios del Estado de México asistieron a la capacitación “Agenda Regulatoria y seguimiento con el AIR”, impartida por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria en el Auditorio del DIF Municipal de Cuautitlán Izcalli.

El contralor Municipal, Jaime Aurelio Martínez Osorio, destacó que la capacitación es una oportunidad para mejorar cada área de la administración, por lo que señaló se debe trabajar de manera organizada a través de un programa de actividades.

Destacó que, en las sesiones realizadas por la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, que encabeza el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, es fundamental la presencia de la ciudadanía ya que son los encargados de monitorear e indicar cuales son las áreas que se deben mejorar. “Son ellos los que viven el actuar de los servidores públicos en cada uno de los servicios que el municipio ofrece”, expresó.

La coordinadora Municipal de Mejora Regulatoria de Cuautitlán Izcalli, Karina Rivera Domínguez, señaló que la mejora regulatoria en el sector público es de suma importancia para lograr un sistema de normas claras y concretas que simplifiquen los trámites demandados por la ciudadanía al gobierno Municipal, “ya sea para la prestación de servicios o para la obtención de una autorización necesaria para el ejercicio de actividades particulares, empresariales o comerciales”, dijo.

Precisó que es fundamental trabajar para la creación de un marco jurídico Municipal a fin de evitar el exceso de regulación. Destacó que la Coordinación a su cargo tiene grandes retos y diversas tareas por desarrollar.

Los temas abordados durante la capacitación fueron el Marco Jurídico, Reglamento Municipal Recepción de Información.

El subdirector de Vinculación Municipal de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), Fausto Paniagua Cárdenas; el abogado dictaminador de la Subdirección de Vinculación Municipal de la CEMER, Sandra Hernández Vilchis; y el abogado dictaminador de la Subdirección de Vinculación Municipal de la CEMER, Claudia Vargas Esquivel.

Entre los municipios que asistieron se encuentran Villa del Carbón, Xalatlaco, San Martín de las Pirámides, Teotihuacan, Ozumba, Zumpango, Hueypoxtla, Atizapán de Zaragoza, Chapa de Mota, Naucalpan, Ecatepec, Valle de Chalco Solidaridad y Cuautitlán Izcalli, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *