Celebración de la Independencia de México, en Izcalli

Boletín 207/15-09-20/CS

Al igual que el Gobierno Federal, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Ricardo Núñez Ayala, celebró con fervor y patriotismo el 210 aniversario de la Independencia de México de manera virtual, apoyado por las redes sociales y acatando las normas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia por COVID-19.

El presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, acompañado por su esposa Micaela Alvarado Jiménez, salió en punto de las 23:00 horas al balcón del Palacio Municipal para dar el tradicional Grito de Independencia, recordar los nombres de los héroes que nos dieron Patria y Libertad, repicar la campana y ondear la enseña Nacional. La ceremonia culminó con la entonación del Himno Nacional.

La conmemoración de nuestra Independencia, inició a las 7:00 horas con la Ceremonia Cívica de Izamiento del Lábaro Patrio, en el asta bandera monumental, ubicada en la plazoleta del Palacio Municipal, en presencia de elementos de la Comisaria de Seguridad Pública, Tránsito, y de Protección Civil y Bomberos. También asistieron al acto los directores, regidores y síndicos del Ayuntamiento.

El festejo virtual a través de la página oficial del Ayuntamiento de Facebook, inició a las 21:00 horas, tras una breve bienvenida por parte del presidente Municipal Ricardo Núñez, quien comentó que la celebración 210 de la Independencia, se da “en un marco de transformación mundial y la revolución pacífica impulsada por la cuarta transformación, que ya sacudió los cimientos sociales, políticos, económicos y ambientales de todo México”.

Comentó Núñez Ayala que la pandemia del coronavirus aceleró la transformación de conciencias y profundizó la reflexión en lo que consideramos verdaderamente importante en nuestras vidas, por lo que dijo que: “hoy también se reconoce a los héroes de la salud y seguridad que se encuentran haciendo frente de la pandemia”.

Luego del discurso oficial del alcalde, la Dirección de Cultura ofreció un “Festival Cultural” con música tradicional mexicana y danza folklórica, seguido de la presentación de la Orquesta Juvenil “Lirios y Cuerdas”, perteneciente al Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI). Posteriormente, ediles y directores de la administración enviaron mensajes a los izcallenses, en los que reiteraron su apoyo a lapoblación y convocaron a fortalecer la unidad por un mejor Izcalli.

La celebración virtual culminó con la quema de pirotecnia, acompañada del tradicional Huapango del compositor mexicano José Pablo Moncayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *