Instalan Comisión de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

En presencia de Ricardo Núñez Ayala, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, quedó formalmente instalada la Comisión de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la cual es presidida por el décimo primer regidor Germán González García.

Durante la sesión de instalación de la Comisión de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli 2019-2021, estuvieron presentes diferentes áreas del ayuntamiento que son de suma importancia para el funcionamiento de esta Comisión: Seguridad Pública, Instituto Municipal de Inclusión y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres, Desarrollo Económico, Bienestar Social, Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Fiscalía Regional de Justicia de Cuautitlán Izcalli, Centro de Justicia para las Mujeres de Cuautitlán Izcalli, así como representantes del Patronato de los Centros de Integración Juvenil, Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli y Grupo de Seguridad Estratégica.

La secretaría de la comisión quedó a cargo de Diana Hilda Ramos Rodríguez, décimo cuarta regidora, mientras que los vocales son: Luis Trejo Hernández, sexto regidor, Agustín Mercado Benítez, octavo regidor, Edgar Isaac Martínez Solís, segundo síndico.

Por su parte, el presidente de la Comisión destacó que todo es transversal y no sólo las áreas de seguridad o comisiones de ediles trabajarán solos en esos temas, es por ello la invitación de todas las áreas que puedan aportar en el tema de prevención: “los días pasados, pasados son, lo que nos incumbe a nosotros es la altísima responsabilidad de trabajar conjuntamente para que todo cambie y que no se hable en lontananza como un municipio dejado de la mano de la autoridad.

Queremos mejorarlo y todos los días ir avanzando en términos de yarda por yarda en el bienestar de los ciudadanos izcallenses” argumentó Germán González.

Asimismo el alcalde Ricardo Núñez señaló que al caminar en las calles y platicar con los izcallenses, lo primero que expresan es el miedo por la inseguridad que hay en el municipio, por eso la importancia que la Comisión se instale en presencia de diferentes áreas para atender las causas que dan origen a esa inseguridad. “Diario tenemos reuniones, donde trabajamos en los temas de seguridad, no solamente desde la visión de la reacción sino sobre todo poniendo importancia prioritaria a la prevención” finalizó Núñez.

Por último, las áreas ya mencionadas resaltaron su total compromiso con la Comisión para atender las necesidades y brindar total bienestar al ciudadano izcallense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *