COMISIÓN MUNICIPAL

COMISIÓN MUNICIPAL DE MEJORA REGULATORIA DE CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO

De conformidad con lo dispuesto por los artículos 51, 52 y 54 fracción VIII del Bando Municipal 2019 de Cuautitlán Izcalli, Estado de México; el Ayuntamiento podrá constituir los órganos auxiliares previstos en las Leyes Federales, Estatales, Bando y reglamentos, para la creación, integración, organización, funcionamiento, facultades, atribuciones y objeto de las comisiones, consejos, comités o sistemas se estará a lo señalado por las disposiciones legales o reglamentarias Federales, Estatales o Municipales, dentro de los órganos auxiliares del Municipio se encuentra, la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. La Comisión es el órgano colegiado auxiliar del municipio, de consulta y carácter honorifico, cuyo objetivo será el impulsar el proceso de mejora regulatoria y la transparencia en la elaboración y aplicación de las regulaciones municipales, en cumplimiento de la Ley y su reglamento.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 85 Bis de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; y 22 de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, en fecha diecinueve de junio del año dos mil diecinueve, durante el desahogo del PUNTO SIETE DE LA VIGÉSIMA TERCERA SESIÓN DEL AYUNTAMIENTO, CON CARÁCTER DE ORDINARIA, DE TIPO PÚBLICA, DEL 19 DE JUNIO DE 2019, EL AYUNTAMIENTO TUVO A BIEN APROBAR LA INTEGRACIÓN Y CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE MEJORA REGULATORIA DE CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO.

Integrantes de la comisión de Mejora Regulatoria

Ricardo Núñez Ayala
Presidente municipal y presidente de la comisión
Edgar Isaac Martínez Solis
Segundo sindico.
Jonhathán Guadarrama Montes
Cuarto regidor
Romina Jiménez Bárcena
Tercera regidora
Luis Trejo Hernández
Sexto regidor
Miguel Ángel Huesca Santiago
Décimo Tercer Regidor
Agustín Mercado Benitez
Octavo regidor
Claudia Adela Bravo Langle
Décima segunda regidora
Meybi Lesbia Zoraida Segura Zárate
Quinta regidora
Joanna Alejandra Felipe Torres
Tercera síndico
María Alejandra Miranda Reséndiz
Primera síndico
Maurilio Contreras Suárez
Secretario del Ayuntamiento
Gerardo Sampedro Solís
Director General de Servicios Jurídicos
Maritza Hilda Castrejón Martínez
Tesorera municipal
Jaime Aurelio Martínez Osorio
Contralor Municipal
José Luis Hurtado Orozco
Titular de la oficina de presidencia
Juan Daniel Ríos Garrido
Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito
Luis Fernando López Hurtado
Director General de Desarrollo Metropolitano
C. Ma. Trinidad Canchola Sánchez
Directora General de Desarrollo Humano
• Rosalba Irene García Pérez
Directora General de Desarrollo Económico
Guillermo Juárez Padilla
Director General de Servicios Públicos
Rodrigo Ortíz Camacho
Encargado de despacho de la Dirección
Alejandro Vera Monroy
Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos
Lidia Ramos Camacho
Titular del Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres
María de Lourdes Féliz Urbina
Titular del Instituto Municipal de la Juventud
Carlos Antonio Guzmán Hernández
Director del Instituto Municipal de Planeación
Óscar Aurelio García Alcántara
Director General del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautitlán Izcalli
Martín Guerrero Baeza
Director General del Organismo Público Descentralizado OPERAGUA
Juan Lauro Castellón Huerta
Director General del Organismo Público Descentralizado MAVICI
Francisco Javier Ruíz Rodríguez
Titular del Instituto Municipal del Deporte
Leticia Mora Villafuerte
Representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA)
Francisco José Cuevas Dobarganes
Representante de la unión Industrial del Estado de México A.C. (UNIDEM)
Blanca Rosa Sánchez Paz
Representante de la Asociación de Industriales del Estado de México A.C. (AIEM)
Francisco Sánchez Escobar
Representante de la Asociación de Industriales unidos por México (INDUSTRIALES MX)
Karina Juana Rivera Domínguez
Coordinadora General Municipal de Mejora Regulatoria

Facultades y responsabilidades de la Comisión:

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, en el ámbito de su competencia tendrá las facultades y responsabilidades siguientes:
• Revisar el marco regulatorio municipal y coadyuvar en la elaboración y actualización de los anteproyectos de reglamentos, bandos, acuerdos y demás regulaciones o reformas a éstas, y realizar los diagnósticos de procesos para mejorar la regulación de actividades económicas específicas;
• Aprobar el Programa Anual de Mejora Regulatoria Municipal, así como las propuestas de creación de regulaciones o de reforma específica y el Análisis de Impacto Regulatorio que le presente el Secretario Técnico, para su envío a la Comisión, para los efectos de que ésta emita su opinión;
• Recibir, analizar y observar el informe anual del avance programático de Mejora Regulatoria y la evaluación de los resultados, que le presente el Secretario Técnico, e informar sobre el particular a la Comisión para los efectos legales correspondientes;
• Informar al Cabildo del avance programático de mejora regulatoria y de la evaluación de los resultados;
• Aprobar la suscripción de convenios interinstitucionales de coordinación y cooperación con dependencias federales y/o estatales, y con otros municipios;
• Proponer las acciones necesarias para optimizar el proceso de mejora regulatoria en las dependencias municipales;
• Integrar, actualizar y administrar el Registro Municipal; y
• Las demás que le confiera esta Ley y demás disposiciones jurídicas aplicables.



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