Comisiones Unidas, para prevenir el suicidio en Cuautitlán Izcalli

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, se instalaron formalmente las Comisiones Unidas de Población, Salud Pública y de Atención a la Familia y la Niñez para la Prevención del Suicidio de Cuautitlán Izcalli, que preside la primera regidora, Guadalupe Rivera y Santiago mientras que el segundo regidor, Pablo Areli Galván Trejo, funge como secretario.

La instalación tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli (UPCI) con el objetivo de que los jóvenes conozcan el trabajo que realizan los ediles en el Ayuntamiento, cómo se conforman las comisiones y a dónde se pueden dirigir en caso de ser necesario.

Las vocalías están a cargo de la tercera síndico, Joanna Alejandra Felipe Torres; tercer regidora, Romina Jiménez Bárcena; sexto regidor, Luis Trejo Hernández; décimo quinto regidor, Arturo Javier Del Moral Castro; novena regidora, Margarita Rivero Ríos; décimo sexto regidor, Fabián Enríquez Gamiz; décimo tercer regidor, Miguel Ángel Huesca Santiago y la décimo cuarta regidora, Diana Hilda Ramos Rodríguez.

El suicidio es un tema de relevancia social que se tiene que atender y prevenir, de esta manera los integrantes de las Comisiones Unidas buscan acercarse a los jóvenes para realizar foros o mesas de trabajo, donde puedan escucharlos y que ellos también sean portavoces del tema para poder ayudar a quien lo necesite.

La presidenta de las Comisiones Unidas, Guadalupe Rivera y Santiago, destacó que tienen la propuesta de una guía para servidores públicos, donde se integren diversos temas que amplíen y profundicen en la problemática. “Al mismo tiempo, impulsaremos acciones recreativas de tratamiento integral para los pacientes con terapia deportiva y cultural en conjunto, esto trabajando en grupo” dijo.

Cabe destacar que en la instalación estuvo presente la subdirectora de la Universidad, Elizabeth Sosa Piña; el encargado de Vinculación Educativa, Erik Durán Ruíz; el octavo regidor, Agustín Mercado Benítez; la quinta regidora, Meybi Lesbia Zoraida Segura Zárate, así como la directora de Desarrollo Humano, Ma. Trinidad Canchola Sánchez y el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Oscar Aurelio García Alcántara, quienes trabajarán de la mano con las accionesque realicen las Comisiones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *