Integran Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación en Cuautitlán Izcalli

Fue integrado el Comité que se encargará de aplicar y hacer efectiva la Norma Mexicana NMXR025SF1 2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación. Esto sucedió durante la segunda sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El Comité es encabezado por el presidente municipal Ricardo Núñez Ayala, participa también la subsecretaria de Vinculación, Juana Rodríguez Rosas, como secretaria; la directora del Instituto Municipal de la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), Lidia Ramos Camacho, como secretaria; el Contralor Municipal, Jaime Aurelio Martínez Osorio, vocal A; el director general de Administración, Rodrigo Ortiz Camacho, vocal B; el defensor Municipal de Derechos Humanos, Alexis Sorel Flores Sixtos, vocal C; el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido, vocal D; el director general de Servicios Jurídicos, Gerardo Sampedro Solís, vocal E; y la directora de Desarrollo Humano, Ma. Trinidad Canchola Sánchez, vocal F.

Fueron incorporados ediles que solicitaron su integración al Comité: la tercera síndico, Joanna Alejandra Felipe Torres como vocal H; la quinta regidora, Meybi Lesbia Zoraida Segura Zárate, vocal I; el sexto regidor, Luis Trejo Hernández, vocal J y la décimo segunda regidora, Claudia Adela Bravo Langle, vocal K.

Por otra parte, se presentó el proyecto de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia que tendrá entre sus funciones la promoción y vigilancia de planes, programas y acciones con perspectiva de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *