El presupuesto de Desarrollo Metropolitano se ejercerá puntualmente

Se llevó a cabo la rendición de cuentas de Luis Fernando López Hurtado, director general de Desarrollo Metropolitano ante el Cabildo del H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, donde expuso que al momento ha ejercido 153 millones de pesos del total de 183 millones que se presupuestó el pasado 20 de febrero.

López Hurtado se refirió al hotel que se está construyendo en Arcos de la Hacienda, sobre la avenida Dr. Jiménez Cantú, por parte de la empresa City Express que recibió permiso de construcción el año pasado y actualmente tiene una prorroga con vencimiento en agosto del 2020. El proyecto contempla la construcción de un edificio de 13 niveles, tres subterráneos y diez hacia arriba, que se encuentra dentro del marco de la ley.

También informó que al momento se han acercado cuatro gaseras para solicitar sus licencias de construcción, pero no se ha firmado ninguna, porque no cuentan con los dictámenes de factibilidad emitidos por el gobierno del Estado de México, en materia de protección civil y medio ambiente.

Respecto a los recientes decesos de patos en el Lago de Guadalupe, el director de Medio Ambiente, Gabriel Saavedra Ramírez, dijo que se realizó la necropsia a nueve patos de un total de 370 patos, que ya han sido incinerados. El resultado que encontraron fue un virus muy agresivo de fiebre aviar, y aunque faltan los estudios del agua, el virus pudo haber sido generado por las heces fecales de los propios patos, aunado a que se encuentran en condiciones muy insalubres, pues el 15 por ciento de los 60 millones de metros cúbicos del lago, son aguas negras.

Este virus no se transmite de los animales a los seres humanos. Agregó que este año se plantaron cuatro mil 586 árboles en 42 jornadas de reforestación y se inició un programa de riego para evitar que en este periodo de invierno y sequía, mueran los árboles.

El director de Obras Públicas, José Florencio Hevia Rico, comentó que este año fueron programadas 20 obras, con el recurso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) fueron invertidos un total de 59 millones 748 mil 467 pesos; mientras que con el recurso del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), se aprobaron 15 millones 776 mil 799 pesos para siete obras y con recursos propios, se autorizaron ocho millones para tres obras, más 20 millones para el programa de bacheo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *