Comparecerán directores de área para garantizar certeza y transparencia

Ediles del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli solicitaron la comparecencia de los directores de áreas de la Administración Pública Municipal y durante la trigésimo novena sesión de Cabildo, su petición fue turnada a la Comisión de Gobernación, de Seguridad Pública y Tránsito, y de Protección Civil, con el propósito de que establezcan la metodología con la que los servidores públicos informarán sus actividades y de esta manera, otorgarán certeza y transparencia a su trabajo.

La sesión de Cabildo fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras Suárez, en función de presidente, debido a la inasistencia justificada del presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala.

Durante la sesión, la primera síndico, Alejandra Miranda Reséndiz, destacó que la Comisión que recibió el encargo determinará el mecanismo para agilizar la comparecencia de directores de área y también para evaluar sus tareas.

Por su parte, Contreras Suárez precisó que la comparecencia de los funcionarios estará a cargo de la Comisión de Gobernación, que determinará el orden de la presentación.

En otro tema, el sexto regidor, Luis Trejo Hernández, presidente de las comisiones de Turismo y Asuntos Internacionales, y Apoyo al Migrante, destacó que está trabajando en atender la instrucción de la Legislatura Estatal al municipio de crear la Ventanilla del Migrante. Anunció que el 23 de octubre a las 11:00 horas se llevará a cabo el recorrido por las instalaciones del inmueble propuesto como sede del plan piloto, a nivel Estatal y Nacional, para atender migrantes.

También, fueron entregados informes trimestrales de actividades, trabajos y gestiones de las comisiones de: Preservación y Restauración del Medio Ambiente; Fomento Agropecuario y Forestal; Panteones; Educación Pública; Mercados, Centrales de Abasto y Rastros; Gobernación, de Seguridad Pública y Tránsito y de Protección Civil, dando cumplimiento a lo establecido por la ley.

Finalmente, fue turnada a la Comisión correspondiente (para estudio, examen y dictamen), el asunto sobre regularización fiscal de contribuyentes, consistente en condonación de multas y recargos del impuesto predial. Del mismo modo, fue turnado para su estudio, examen y dictamen, el Reglamento Interior de la Comisión de Planeación para el desarrollo Municipal de Cuautitlán Izcalli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *