Implementan agenda con perspectiva de género

Con el fin de implementar acciones a favor de las mujeres y niñas izcallenses, así como servidoras públicas y trabajadoras al interior del Ayuntamiento, se hizo la firma de Compromisos por la Igualdad y la Erradicación de Todo Tipo de Violencia en Contra de las Mujeres y Niñas.

El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, dio cuenta del rezago que se tiene en la aplicación de los derechos humanos de manera igualitaria “deberíamos sentirnos avergonzados”, dijo tras recordar que la violencia hacia las mujeres es una cuestión histórica.

“Este convenio significa comprometernos a realizar acciones, más allá de formalismos, más allá de simples actos, nos tenemos que centrar en realizar acciones a favor de las mujeres.”, comentó Ricardo Núñez.

La sindico Joanna Alejandra Felipe Torres, presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de los derechos Políticos de las Mujeres A.C. (CNDM), encabezó, junto el alcalde, la firma de 10 compromisos basados en las recomendaciones hechas por la Convención sobre Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), y en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“El municipio es el espacio local fundamental para que la participación activa de las mujeres genere cambios tangibles y sustantivos en las relaciones sociales cotidianas entre mujeres y hombres”, de tal manera que es importante llevar acciones a favor de la igualdad y “llevar a cabo intervenciones que prevengan y erradiquen de manera legal y oportuna la violencia en el ámbito
local”, dijo la edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *