Comunicado de prensa

Derivado de las publicaciones realizadas en redes sociales en el que se hace manifiesto la posible represión por parte de las autoridades de Seguridad Pública Municipal, en torno al desacuerdo de los vecinos de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, por la construcción de un pozo profundo de agua potable en un predio que obedece conforme al Plan de Desarrollo Municipal, a un área de equipamiento, se hace del conocimiento de la población de Cuautitlán Izcalli que el gobierno Municipal a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, no ejerció ningún acto de violencia o agresión por parte de los elementos adscritos a la corporación, toda vez que se busca el diálogo como ente prioritario y de acercamiento con la sociedad.

De tal manera que, es imperativo informar que la construcción del pozo profundo de agua potable beneficiará a más de siete mil habitantes de las colonias U.H. Fidel Velázquez y Campo 1 únicamente.

Dicha obra se realizará con el fin de tomar las medidas necesarias para que la población no carezca del vital líquido debido al poco caudal de agua que suministra el Sistema Cutzamala en tiempos de frío y ante la época de estiaje que se presenta en el mes de febrero.

Ante las dudas de los pobladores de la unidad, se informa que la perforación del pozo no daña estructuralmente a las edificaciones que se encuentran en la zona, por lo que se realizará un peritaje de las zonas aledañas o edificios cercanos, al inicio y término de la obra.

Asimismo, se les exhortó a integrar un Comité conformado por vecinos y/o autoridades auxiliares, en el que estarán presentes diferentes unidades administrativas como OPERAGUA, Obras Públicas y la Subsecretaría de Gobierno, quienes brindarán información y esclarecerán sus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *