CONALEP al servicio de la comunidad

Durante el evento “CONALEP en tu comunidad” el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, dio a conocer que las instalaciones de los planteles CONALEP son emblemáticos para el municipio y de gran importancia para la educación. En éste, la institución reiteró su compromiso social con el municipio, al realizar la rehabilitación de aproximadamente una hectárea del parque Espejo de los Lirios.

El alcalde agradeció las actividades de los más de 300 alumnos y autoridades escolares, que además de brindar un beneficio a la comunidad, los jóvenes tomaron conciencia de las riquezas naturales con las que cuenta el municipio y la necesidad de conservarlas.

En representación de Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de México, el sub secretario de Educación Media Superior, Israel Jerónimo López, expresó que hay 20 mil estudiantes de educación media superior en 12 planteles, que podrían colaborar en este tipo de proyectos, siempre que se siga contando con el apoyo de las autoridades.

Por su parte, el director general del CONALEP Estado de México, Enrique Mendoza Velázquez, destacó la colaboración de las autoridades municipales que se sumaron a esta tarea de reconstruir el tejido social a partir de acciones concretas, mismas que se realizarán en otros seis espacios del Estado.

Los trabajos realizados fueron balizado, recolección de basura, poda a césped y arbustos, reacondicionamiento de juegos infantiles, asadores, palapas, bancas, sanitarios y pinta de muros, que comenzaron a hacerse desde el 15 de noviembre, y los planteles que participaron fueron CONALEP Cuautitlán, Bernardo Quintana Arrioja, Coacalco, Gustavo Baz y Tultitlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *