Concejo de Protección Civil

Toman protesta y realizan su primera sesión ordinaria los integrantes del Concejo de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, acto durante el cual se entregó el proyecto de reglamento interno para su revisión y aprobación.

Ricardo Núñez Ayala, presidente municipal y presidente del Concejo, tomó protesta a los integrantes que lo conforman. Aclaró que el concejo es un órgano con funciones de consulta y participación de los sectores público, social y privado, que trabajará en la prevención y adopción de acuerdos, ejecución de acciones y en general todas las actividades necesarias para la atención inmediata y eficaz, de los asuntos relacionados con situaciones de emergencia, desastre y calamidad pública, que afecten a la población.

Durante la primera sesión se tocaron temas como la actualización del Atlas de riesgo, para evitar contratiempos y trabajar de manera eficiente ante los desastres que pudieran presentarse, provocados por incendios e inundaciones, por mencionar algunos desastres, en donde se señaló la importancia de la participación de OPERAGUA en los trabajos de desazolve ante la llegada de las lluvias.

Del mismo modo fue entregado, el proyecto del reglamento interno del Concejo de Protección Civil y Bomberos, a efecto de realizar las observaciones y modificaciones, con la finalidad de establecer la base para el funcionamiento del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *