Presentan conferencia ¿Qué es ser joven hoy? en Feria de las Bibliotecas

La escuela Secundaria General “Héroes de la Revolución Mexicana”, ubicada en la colonia La Piedad, albergó la Feria de las Bibliotecas que congregó a las 14 bibliotecas que se encuentran en el municipio, mostrando las diferentes ofertas de lectura con las que cuentan, así como las distintas actividades que se realizarán como parte de los próximos cursos de verano.

Destacó la presentación, a través de la Dirección de Educación, del catedrático, filósofo y escritor David Pastor Vico, quién ofreció la conferencia titulada «¿Qué es ser joven hoy?» frente a un escenario abarrotado, el catedrático de la Universidad Autónoma de México (UNAM), desarrolló diferentes ideas contenidas a su más reciente libro “Filosofía para desconfiados”, dirigido especialmente a los jóvenes.

La titular de la Dirección de Educación, María Ortíz Palomino, comentó que lamentablemente para algunos políticos y empresarios, las bibliotecas no son prioridad, razón por la que no se les ha brindado el apoyo suficiente. También felicitó a los compañeros encargados de las diferentes bibliotecas “ustedes son los técnicos portadores para procesar la información, brindarla y difundirla”.

Raúl Esteban Comperosa Sosa, director de la secundaria 105, agradeció el apoyo de las autoridades que se han acercado más a la escuela, pero principalmente a los padres de familia que han hecho crecer la institución con su apoyo.

Por su parte, el coordinador de Bibliotecas Públicas Municipales, Manuel Jiménez Camacho, comentó que durante las vacaciones de verano, las diferentes bibliotecas atenderán alrededor de 600 niñas y niños del 16 de julio al 10 de agosto, con diferentes actividades como lectura, manualidades, tertulias, teatro guiñol, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *