Continúa sanitización de espacios públicos en Izcalli

Boletín 128/14-05-20/CS

Con la finalidad de brindar apoyo a familias vulnerables izcallenses afectadas por la pandemia por coronavirus (COVID.19), la administración Municipal que encabeza Ricardo Núñez Ayala, a través de sus diferentes direcciones y en colaboración con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli, llevó a cabo la primera etapa de entrega de despensas a más de siete mil familias que viven en zonas depauperadas.

La entrega de este beneficio fue lograda gracias a la donación de diversas empresas de la demarcación como: Ford, Kimberly Clark, Soriana, Elite, Alpura y Coca cola, por mencionar algunas, las cuales, desde el inicio de la pandemia han mostrado su apoyo solidario a las familias izcallenses.

Antonio Benítez Domínguez, director general de Desarrollo Económico, explicó que las empresas han sido de gran apoyo y su aportación se ha sumado al esfuerzo de la administración municipal, que ha adquirido diversos productos con recursos propios, ayudando así a aminorar el impacto en la economía de los habitantes desvalidos de Cuautitlán Izcalli.

“Estamos muy sorprendidos porque las empresas han respondido favorablemente en apoyo a la contingencia. Estamos recibiendo productos de muy buena calidad”, dijo Benítez Domínguez. Informó además que, la Dirección de Desarrollo Económico ha trabajado de la mano con líderes tianguistas para sumar esfuerzos que permitan afrontar la pandemia.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Graciela Altamirano Pérez, agradeció el esfuerzo de los empleados municipales de todas las áreas de la administración para el empaquetado de las despensas, para después proceder a su distribución con el apoyo de los vehículos de diversas áreas de la administración. Hasta el momento se han repartido más de siete mil despensas en más de 40 colonias del municipio, dando prioridad a las zonas de alta marginación como Lomas del Bosque, Lomas de Cuautitlán, Los Ailes, Las Tinajas y El Tikal, por mencionar algunas.

Altamirano Pérez destacó la importancia de obedecer el mandato de quedarse en casa y sólo que fuera necesario salir, utilizar cubrebocas, designar a una persona de la familia para realizar las compras y cuidar a los adultos mayores, niños, embarazadas y personas con algún padecimiento como hipertensión, obesidad o diabetes.
 
La administración municipal agradece la comprensión y solidaridad del pueblo izcallense y exhorta a la ciudadanía a mantenerse informado sobre Covid-19 en el sitio http://cuautitlanizcalli.gob.mx/covid-19/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *