Convocatoria abierta para el proceso de selección y designación del Defensor Municipal de Derechos Humanos

El H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli 2019-2021, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1 y 102 Apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 6 fracciones VIII, XI, XIII y XVI de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, 21 fracción 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, 8 de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer «CONVENCION DE BELEM DO PARA», 147 A, 147 B, 147 C, 147 D, 147 E, 147 F, 147 G, 147 H y 147 I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, así como los artículos 13 fracciones XIV bis y XV, 17, 28 fracción XXII y 30 fracción III de La Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México así como por los artículos 2 y 7 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Defensorías Municipales de Derechos Humanos del Estado de México.

CONSIDERANDO

1.- Que el respeto a los derechos humanos es obligación prioritaria de la autoridad que se precie de ser Demócrata y que en ese tenor el H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli se ha considerado, no solo como la base de la división territorial y de la organización política y administrativa del Estado Mexicano, sino que se ha fortalecido en materia de protección de derechos humanos, acorde a las necesidades de los mexiquenses y la dinámica del Estado.
2.- La Ley Orgánica Municipal del Estado de México contempla que, en cada municipio, el Ayuntamiento respectivo expedirá con la oportunidad debida una convocatoria abierta a toda la población para designar al Defensor Municipal de Derechos Humanos, que deberá de durar en su encargo tres años, a partir de la fecha de su designación.
3.- Que el cargo de Defensor Municipal de Derechos Humanos se encuentra sujeto a lo establecido por el artículo 147-A de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, por lo tanto, el H. Ayuntamiento:

CONVOCA

A LA POBLACIÓN EN GENERAL DE ESTA MUNICIPALIDAD, A PARTICIPAR COMO CANDIDATOS EN EL PROCESO DE SELECCIÓN Y DESIGNACIÓN DEL DEFENSOR MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS DE CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO PARA EL PERIODO 2019-2021, CONFORME A LAS SIGUIENTES:

Dictamen y Convocatoria de Derechos Humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *