CRIS Izcalli celebra 23 años de atención integral

En compañía del presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli, conmemoró el 23 Aniversario del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), ubicado en la colonia Bosques del Alba.

Angélica Sánchez Contreras, subdirectora de Servicios de Salud, informó que desde 1996 se han otorgado siete mil 21 consultas de especialidad en rehabilitación, ortopedia, neurología, audiología, foniatría y otoneurología.

Agregó que han aplicado 20 mil 253 tratamientos a personas con discapacidad física permanente o temporal. Se dieron mil 803 terapias de estimulación temprana, nueve mil 471 terapias psicológicas a pacientes y familiares, nueve mil 98 terapias de lenguaje, tres mil 379 terapias ocupacionales, cuatro mil 328 terapias pedagógicas y se han expedido más de mil credenciales para personas con discapacidad permanente en el Estado de México y CDMX. Por su parte, la presidenta del DIF, Micaela Alvarado, reconoció el esfuerzo de quienes colaboran en el CRIS y destacó el trabajo de los especialistas que dan lo mejor de sí para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

“Hoy el CRIS del DIF Izcalli es un referente de servicios médicos de calidad, humanistas y con calidez, en ello radica la diferencia con otras instituciones y hace que el sentido de vocación sea reconocido”, dijo Alvarado Jiménez.

“Son tres años los que vamos a estar aquí y no vamos a desaprovechar ningún instante para cumplir nuestra misión que es servir a Cuautitlán Izcalli, servirles a ustedes que son la razón del porque estamos aquí. Nos dieron una oportunidad de gobernar y no les vamos a fallar”, finalizó el alcalde.

Por último, los asistentes disfrutaron de un refrigerio y pastel, así como de la presentación de baile de alumnos de “ARANTZA” y la exposición de pintura de la profesora, Isabel Marroquín Limón, paciente del Centro. Los niños disfrutaron del brincolín, pintacaritas y la presencia de luchadores profesionales.

Al evento también asistieron Oscar Aurelio García Alcántara, director general del DIF; Jorge Pimentel Bencomo, encargado del Centro de Rehabilitación e Integración Social; y Guadalupe Enrique Sánchez Olvera, paciente del Centro; así como doctores, enfermeras, personal de limpieza, pacientes y vecinos del CRIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *