Cuautitlán Izcalli se mantiene en semáforo rojo

Boletín 134/28-05-20/CS

El presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, dio a conocer que no existen las condiciones para regresar el 1 de junio a laborar dentro de la administración, pues Cuautitlán Izcalli se mantiene en semáforo rojo, motivo por el cual se extiende el confinamiento. Actualmente el municipio se encuentra en el lugar número 13 con más contagios por COVID-19, dentro del Estado de México, con 326 infectados y 36 lamentables defunciones al día 27 de mayo.

Así lo informó durante la sexagésima quinta sesión pública de Cabildo con carácter de ordinaria, realizada a través de la herramienta tecnológica “Cisco Webex Meetings”. En la sesión, dio a conocer que al momento se han repartido más de 16 mil apoyos alimentarios en diversas colonias del municipio.

En otro orden de ideas, los integrantes del Cabildo aprobaron el acuerdo que otorga estímulos fiscales durante el ejercicio fiscal 2020, consistentes en eximir el 95 por ciento del pago de derechos a los comerciantes en vía pública, mercados y módulos municipales sujetos al pago de derecho por uso de vías, plazas públicas y mercados públicos municipales, como medida excepcional de aplicación urgente derivada de la emergencia sanitaria producida por el virus Covid-19.

Por otra parte, tras la integración el pasado 21 de mayo del Comité Municipal Consultivo de Fomento a los Estacionamientos de Servicio al Público de Cuautitlán Izcalli, ediles solicitaron modificar la integración del comité.

Atendiendo dicha solicitud, fue autorizado que se adicione al inciso c) denominado “Vocales”, del Reglamento para la Recepción, Guarda y Protección de Vehículos en Estacionamientos de Servicio Público, al octavo, noveno, décimo, décimo primero, décimo segundo y décimo tercero, vocalías que serán ocupados respectivamente por el presidente de la Comisión de Fomento Económico, Miguel Ángel Huesca Santiago; el presidente de la Comisión de Población, Pablo Areli Galván Trejo; el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Jonhathán Guadarrama Montes; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Claudia Adela Bravo Langle; la presidenta de la Comisión de Mercados, Centrales de Abastos y Rastros, Diana Hilda Ramos Rodríguez, y al director de Desarrollo Metropolitano, Luis Fernando López Hurtado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *