Fomentan cultivo de hortalizas

Boletín 112/20-04-20/CS

Con la finalidad de que los jóvenes aprendan el proceso y el cultivo de alimentos orgánicos, 60 estudiantes de la Preparatoria Oficial No. 113 ubicada en Infonavit Norte, participaron en el taller de Hidroponía impartido por la Dirección de Desarrollo Social de Cuautitlán Izcalli.

La titular de la dependencia, Graciela Altamirano Pérez, destacó la importancia académica del taller, ya que dijo, está vinculada a las materias de física, química, biología y matemáticas. Explicó que existe bajo consumo de verduras en la comunidad joven del municipio, por lo que el taller motivó a los estudiantes a ver crecer las hortalizas y alentó el consumo de productos naturales y orgánicos.

Precisó que en respuesta a la petición de José García Pérez Rul, director de la Preparatoria Oficial No.113, los estudiantes participaron en el taller que duró más de dos meses, durante los cuales sembraron lechuga y acelga.

El encargado de proyectos de Huertos Familiares, Miguel Ángel Cortés Hernández, destacó que se trabajó en un módulo de hidroponía horizontal, en donde se dieron a la tarea de producir hortalizas con acelgas y lechuga. Agregó que hasta el momento han participado ocho instituciones educativas, entre secundarias y preparatorias.

Cortés Hernández informó que la organización de las hortalizas es de muy bajo costo y ocupa poco espacio, por lo que es ideal para que las familias puedan reproducirlas, sobre todo en esta época de pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *