Dirección de Cultura premia a niños izcallenses

Tras lanzar la convocatoria del concurso infantil “El Izcalli que sueño”, la Dirección de Arte y Cultura a cargo de Nieves Amílcar Velasco Vaca, en compañía de la primer síndico, Alejandra Miranda Reséndiz; la novena Regidora, Margarita Rivero Ríos y la Directora de Educación, Ma. Guadalupe Ortiz Palomino, se llevó a cabo la premiación en el Auditorio Enrique Bátiz.

Luego de una sesión de Cuenta Cuentos se realizó el corte simbólico de listón que daría por inaugurado el evento.

En entrevista con el titular de Arte, Cultura e Identidad compartió que el objetivo de este concurso es que los niños izcallenses expresen cómo desean que esté Cuautitlán Izcalli, y que las principales demandas por parte de los niños, fueron áreas verdes, seguridad y cuidado de los animales.

Mencionó Velasco Vaca que fueron recibidos aproximadamente 600 dibujos, en los que se usaron diferentes técnicas y se plasmaron necesidades de los niños y jóvenes izcallenses.

En la primera categoría se reconoció a niños de entre cinco y ocho años con tercer, segundo y primer lugar, de los que resultaron ganadores Rodrigo Morán Fernández, Uriel Lira Jiménez y Sara Rebeca Hernández González, respectivamente.

La segunda categoría galardonada fue de 9 a 11 años con cuarto, tercero, segundo y primer lugar, reconociendo a Gabriel Méndez Mendoza, Alexis Joseph Flameng Castro, Anton de Angelo Hernández Valdez y Fernando Santana Prado.

En la última categoría, de 12 a 15 años, resultaron premiados Ángel Gabriel – Estrada Gómez, Liam Peralta Montiel, Luna Camila Campos Barragán e Irving Gamboa García.

Además, se reconoció a todos los niños mediante la entrega de diplomas y pequeños regalos por haber participado en el primer Concurso de dibujo “El Izcalli que Sueño”.

Por último, Nieves Amílcar agradeció la participación de los niños y los padres de la familia en este tipo de actividades e invitó a todos los niños y jóvenes izcallenses a ser partícipes en este tipo de actividades.

“Los estamos invitando a todos, me da mucho gusto la participación tanto infantil como de los padres para que esto se difunda a toda la sociedad y encuentren aquí su expresión, muchas gracias”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *