Defensoría Municipal capacita a periodistas

Las Comisiones Unidas de: Gobernación; Seguridad Pública y Tránsito; Protección Civil, y Derechos Humanos, ofrecieron la Capacitación de Fortalecimiento a Periodistas, impartida por la Defensoría de los Derechos Humanos encabezada por Alexis Sorel Flores Sixtos.

La capacitación se brindó a distintos medios de comunicación, con la finalidad de orientarlos a dónde dirigirse en caso de que sean violados sus derechos; ser amenazados, agredidos físicamente o por privación de la libertad.

De esta manera, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos informó a los asistentes a dónde pueden acercarse y detallaron cual es la forma de actuar del Mecanismo de Protección para personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el cual tiene la misión de proteger a los reporteros que sufren agresiones a la hora de estar realizando su trabajo.

Cabe destacar, que el equipo de la presidenta de las Comisiones Unidas, la regidora Claudia Adela Bravo Langle estuvo presente con el objetivo de recaudar todas las propuestas e inquietudes de los periodistas como son primordialmente el respeto a la libertad de expresión, así como los derechos de los periodistas sean respetados por parte de las autoridades, ya que a diario se enfrentan a grandes peligros.

El defensor, Alexis Sorel, destacó que seguirán haciendo actividades de este tipo, para poder escuchar sus propuestas “Hacer un foro con todos ustedes para compartir experiencias y poder comprometernos con las acciones con las cuales vamos a trabajar con ustedes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *