Conmemoran Día de la Mujer con semana cultural

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará el 8 de marzo, el Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), inició una semana de festejos en el Jardín del Arte, ubicado dentro del Parque de las Esculturas.

El evento fue inaugurado por la Presidenta del DIF municipal, Micaela Alvarado, quien estuvo compañada por la titular del IMIEMH, Lidia Ramos Camacho; María de Lourdes Félix Urbina del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI); el Contralor Municipal, Jaime Martínez Osorio; y la Defensora de Derechos Humanos en Cuautitlán Izcalli, María de Lourdes Machuca.

Así mismo, Micaela Alvarado ofreció la bienvenida e invitó a las mujeres a cuidarse unas a otras y que cada una en lo individual dignifique su valor como mujer “Empecemos a darnos nuestro lugar, no necesitamos de nada ni de nadie para darnos nuestro valor”, dijo. Por su parte, Lidia Ramos recordó que esta fecha no es un día para celebrar o dar regalos, sino para conmemorar, difundir y apoyar los derechos de las mujeres. “No te sumes a la frivolización del 8 de marzo enviando felicitaciones a las mujeres, eso invisibiliza las desigualdades que vivimos millones de mujeres”, concluyó.

El evento finalizó luego de las presentaciones culturales que incluyeron baile, canto y teatro.

Durante el día tres de esta Semana Cultural, se llevó a cabo una Magna Jornada Médico Asistencial en el Pueblo de San Francisco Tepojaco, en la cual se brindaron servicios como Asesoría Jurídica, Pruebas rápidas de VIH y Hepatitis C a través del Hospital General Vicente Villada, Toma de Presión y Glucosa, Aplicación de Vacunas como Neumococo, Hepatitis B, Tétanos, entre otras; así como Cortes de Cabello, Manicure y Depilación.

También se dieron pláticas personalizadas sobre la prevención del embarazo en la  adolescencia, el consumo de sustancias tóxicas durante el embarazo y adicciones.

Además, OPERAGUA también habló de la concientización sobre el cuidado del agua. De igual forma, Lourdes Machuca, Defensora de los Derechos Humanos en Cuautitlán Izcalli brindó una conferencia sobre Vulnerabilidad y violencia de género, en la que abarcó temas como los Derechos Humanos de las mujeres y los diversos tipos de violencia que existen.

La Semana Cultural finalizará el viernes 8 de marzo en el salón La Troje, ubicado en el Parque de las Esculturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *