Niñas y niños festejaron el Día de Reyes en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli

Cientos de niños se dieron cita para celebrar la llegada de los Reyes Magos, que cada 6 de enero visitan los hogares mexicanos. La explanada municipal de Cuautitlán Izcalli fue el marco de los festejos para los pequeños de la casa, quienes entre juegos, dulces, música, lucha libre y juguetes disfrutaron de las actividades que el gobierno Municipal organizó para festejarlos.

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, destacó que a pesar de las dificultades que existen a nivel mundial, se debe aprender de los niños y su buen corazón. Agregó que los gobernantes que están pensando en peleas y conflictos deben tener presente a las niñas y niños.

Aprovechó para agradecer a todos los padres de familia por acompañar a sus hijos y brindarles la oportunidad de divertirse sanamente, y recalcó la importancia de unirse en torno al amor al prójimo. Destacó que la política es servicio y pidió a los asistentes acompañar las acciones del gobierno, las cuales generan condiciones nuevas de convivencia fundadas en la ayuda mutua y la solidaridad.

La presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli, Micaela Alvarado Jiménez, agradeció la asistencia de los izcallenses que viven en las comunidades más alejadas del municipio, y aprovechó para invitar a los pequeños a escribir su carta y depositarla en el buzón o en su arbolito de Navidad, con la finalidad de cuidar el medio ambiente.

Además, exhortó a los papás y a los pequeños a leer la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes de manera conjunta. Enfatizó que se debe generar un ambiente de hermandad con la finalidad de vivir en armonía.

Con la participación de los diferentes organismos, institutos y direcciones del Ayuntamiento, fue posible la realización de diversas actividades destinadas para los más pequeños de la casa, que también participaron en una rifa de bicicletas, entre otros premios.

En el mismo sentido, disfrutaron de un elenco de luchadores profesionales quienes arrancaron los gritos de todos los asistentes, quienes apoyaron a su luchador favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *