Izcalli conmemora Día del Árbol con reforestación

La Dirección de Medio Ambiente realizó un jornada de reforestación en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, Campo 1 a la cual se sumaron vecinos de la zona, a fin de conmemorar el día Nacional del Árbol, que se celebra el segundo jueves de julio desde hace más de 15 años.

Como parte del programa de protección al medio ambiente que realizan en todo el territorio del municipio, en esta ocasión se plantaron 70 árboles de las especies olmo chino, pata de vaca, trueno, ficus, jacarandas y cedros limón.

Antes de iniciar a plantar los diferentes árboles, se realizó de manera simbólica un ritual prehispánico para pedir permiso a la «madre tierra» la  incorporación de las nuevas especies en el lugar.

Cabe destacar que durante la actual administración presidida por Ricardo Núñez Ayala, se han llevado a cabo un total de 29 jornadas, en las que se han plantado un total de dos mil 115 árboles de 28 especies, siempre de la mano de la ciudadanía que en ocasiones se acerca a la Dirección de Medio Ambiente para pedir el apoyo en sus localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *