Disminuirán afectaciones por lluvias en Unidad Niños Héroes

Boletín 020/12-05-20/CS

Con la conclusión de una línea de drenaje en avenida Castillo de Chapultepec en la Unidad Habitacional Niños Héroes, se disminuirán los encharcamientos que se presentaban en esta zona durante la temporada de lluvias, en beneficio de por lo menos 20 mil familias.

De acuerdo con la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica de OPERAGUA, los trabajos consistieron en la introducción de 60 tubos de 20 pulgadas de diámetro a lo largo de 221 metros sobre dicha vialidad, esta obra se realizó de manera conjunta con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), dependencia que aportó la tubería, mientras que OPERAGUA participó con mano de obra y maquinaria necesaria para los trabajos. La finalidad principal de esta obra es contar con una mayor capacidad de desfogue del agua pluvial.

La introducción de esta línea de drenaje complementaria constituye la segunda etapa del proyecto para aminorar los encharcamientos en esta comunidad de la zona sur del municipio, donde cada año se registran afectaciones causadas por la acumulación de agua de lluvia.

Durante 2019 se realizó la primera etapa, que consistió en la introducción de drenaje combinado en la misma avenida Castillo de Chapultepec, a través de la cual se realizó la corrección de los cambios de diámetros de los drenajes existentes, mejorando la capacidad de desalojo de agua pluvial de la zona.

Con esta obra, OPERAGUA da respuesta a las constantes peticiones de vecinos de la Unidad Habitacional Niños Héroes para atender la problemática por los continuos encharcamientos en las temporadas de lluvias.

Cabe destacar que OPERAGUA cuenta con un programa permanente de desazolve y mantenimiento a la red de drenaje en todo el municipio, a fin de que ésta se mantenga libre de obstrucciones de cualquier tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *