Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli realiza conferencias sobre el valor de ser mujer

Boletín 089/03-13-20/CS

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, el Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos llevaron a cabo la Conferencia Magistral “El Valor de Ser Mujer” en el auditorio Enrique Bátiz, con el objetivo de reconocer su fortaleza, lucha y derechos humanos.

En el evento, Graciela Altamirano Pérez, directora de Desarrollo Social, destacó que los deseos de igualdad para las mujeres, son su motor “Somos mujeres que actuamos permanentemente por convicción, para que no sea sólo un día de conmemoración, sino una vida de respeto e igualdad de oportunidades”. Posteriormente se ofreció la ponencia llamada “Tu Magia como Mujer”, por parte de María Elena Rincón Zúñiga quien habló sobre la importancia de creer en lo que son como personas.

La presidenta del DIF Municipal, Micaela Alvarado Jiménez señaló que las mujeres tienen un papel preponderante que debe ser respaldado por las instituciones. Por eso se necesita la participación de ciudadanía y gobierno: “merecemos una vida digna, tranquila, feliz y libre”.

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos dio una reseña sobre lo que significa el acoso callejero e interactuó con las asistentes, a quienes explicaron lo esencial que resulta denunciar y generar empatía con la demás gente, frente al acoso.

El alcalde, Ricardo Núñez Ayala agradeció a los asistentes y a las ponentes por tan nutridas pláticas y mencionó que el respeto hacia la dignidad de las mujeres es fundamental y cada uno debe de poner de su parte para cuidarlas. “Es cierto que a partir del dolor es cuando viene un cambio, hoy duele ver a las mujeres que salen a gritar a las calles. Estamos dando un paso enorme, viene una gran transformación”, comentó.

Cabe destacar que uno de los momentos especiales en el evento fue la intervención de Adriana de la Fuente con la conferencia “El Valor de Ser Mujer” quien explicó que el cambio y el valor de una persona se reconoce después de superar momentos de dolor. Destacó que la sociedad está muy dolida y sensible, por eso las mujeres buscan un cambio en su camino. De la Fuente organizó un ejercicio con todas las asistentes para que reconocieran cuál es su mayor cualidad interior, y al mismo tiempo, la compartieran.

Al evento asistieron la primer síndico, Alejandra Miranda Reséndiz; la tercer regidora, Romina Jiménez Bárcena; la directora de Desarrollo Humano, Ma. Trinidad Canchola Sánchez; la presidenta del Club Rotaract Izcalli Norte, Jessica Durán Delgadillo; la directora del Centro de Capacitación y Desarrollo Integral CADI, Gina Rivero; el vicepresidente de COPARMEX, Rigoberto Otal; el defensor de los Derechos Humanos, Alexis Sorel Flores Sixtos y la subsecretaria del Ayuntamiento, Patricia del Socorro Uribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *