Emite acuerdos Gobierno Municipal por Contingencia Sanitaria COVID-19

Derivado de la contingencia sanitaria a nivel mundial por el COVID-19, el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, emitió acuerdos ejecutivos publicados en la Gaceta Municipal del 17 de abril 2020, en cumplimiento de la declaratoria del Consejo de Salubridad General del Gobierno Federal, como “Emergencia Sanitaria”, con el objetivo de informar a la ciudadanía y servidores públicos, las medidas preventivas en materia de salud a implementarse en Cuautitlán Izcalli.

Tales medidas se están implementando para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica el COVID-19, y que fueron emitidas por el secretario de Salud del Gobierno del Estado de México, consisten en la suspensión de reuniones o congregaciones de más de 50 personas.

Procurar que asista una persona por familia guardando sana distancia, en los lugares en que se realicen actividades esenciales para el funcionamiento fundamental de la economía y para la atención de necesidades básicas de las personas de manera enunciativa como lo son: servicios financieros, notariales, casas de empeño y recaudación tributaria. Así como aquellos que realicen la distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas, generación y distribución de agua potable.

De igual manera, todos los productos que de forma regular se venden en mercados de alimentos, centrales de abasto, supermercados, tiendas de autoservicio, de conveniencia, recauderías, carnicerías, pollerías, panaderías, tortillerías, la venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas, deberán realizarse vía entrega en el lugar para llevar y/o a domicilio exclusivamente.

La Coordinación de Normatividad y Verificación de la Tesorería Municipal, verificará el cumplimiento de las medidas preventivas y seguridad por las unidades económicas y comerciantes en la vía pública, y en caso de incumplimiento se aplicará la suspensión de actividades.

Para las actividades no esenciales, se amplía el plazo de suspensión del 26 de marzo hasta el 31 de mayo 2020.

En cuanto a la administración pública municipal, es importante mencionar que se amplía la suspensión de actividades hasta el 31 de mayo, sin embargo, las actividades de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Normatividad, y los servicios de agua y saneamiento, limpia y bacheo, estarán operando de manera normal.

El Ayuntamiento agradece la comprensión y solidaridad del pueblo izcallense. Así mismo, exhorta a la ciudadanía a visitar las redes sociales y el sitio http://cuautitlanizcalli.gob.mx/covid-19/ para mantenerse actualizado acerca del COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *