Envían al Congreso Estatal Proyecto de Tarifas de Agua 2020

En la cuadragésima tercera sesión de Cabildo, con carácter de ordinaria, del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, se aprobó por mayoría enviar al Congreso Estatal, el proyecto de Tarifas para el Pago de Derechos por los Servicios de Suministro de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales para el ejercicio fiscal 2020.

La reunión de Cabildo fue presidida por el secretario y encargado del despacho, Maurilio Contreras Suárez, en ausencia del alcalde, Ricardo Núñez Ayala, quien acudió a la trigésimo tercera Convención Anual y Expo ANEAS (Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento) 2019 celebrada en San Luis Potosí.

El director de Comercialización del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (OPERAGUA), Jorge Luis Luna Ríos, acudió ante el pleno del H. Ayuntamiento, para explicar la propuesta de actualización, así como resolver las dudas de los ediles.

A la fecha la tarifa del agua se mantiene en 6.30 pesos por metro cúbico, y desde trienios atrás no se había actualizado, por lo que representa el monto más bajo de toda la zona norte del Estado de México. La adecuación que se propone es del cinco por ciento para zonas habitacionales, servicio medido y cuota fija. Con esta actualización se prevé una recaudación de hasta 49 millones de pesos, que se
invertirán en obras de infraestructura, mejoramiento de los procesos de recaudación, oferta de agua suficiente y eficientes servicios para los usuarios.

En el desahogo de los asuntos generales, la décimo segunda regidora, Claudia Adela Bravo Langle, cuestionó el origen de los permisos para la realización de diferentes eventos en los parques y espacios deportivos del municipio, como el Estadio Hugo Sánchez y el Parque de las Esculturas, en los que habrá venta y consumo de bebidas alcohólicas. Al respecto, los regidores se pronunciaron en contra de que se usen estos espacios para esos fines, ya que perjudican en especial a la juventud.

Por su parte, el secretario en funciones de presidente, Maurilio Contreras, señaló que no se pueden promocionar y menos autorizar estas actividades, ya que se está trabajando contra un problema social en los jóvenes que se ven inmersos en estas situaciones, por lo que se investigará quién dio el permiso en el Parque de las Esculturas y qué actividades se realizarán en el estadio Hugo Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *