Resultados de la estrategia en el combate de robo de vehículos

De manera categórica la Comisaría de Seguridad y Tránsito Municipal rechazó las afirmaciones referentes al incremento del Robo de Vehículos en Cuautitlán Izcalli que pretenden distorsionar el reciente informe del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

Así mismo, indica que es imperativo poner en conocimiento de la opinión pública, que desde el 2019 se ha generado una disminución continua, significativa y palpable de éste y otros delitos que laceran el patrimonio de los izcallenses.

Es necesario señalar que la estrategia de combate a Robo de Vehículos dirigida por el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, tiene resultados ampliamente documentados en el propio informe de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Las políticas de salud pública implementadas por la pandemia de COVID-19 han permitido reforzar la estrategia de Seguridad Pública, destacando el Combate al Robo de Vehículos, el cual se emprendió desde el inicio de la administración y es implementada día a día para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Cabe mencionar que mientras en mayo de 2019 se registraron 316 robos de vehículo con y sin violencia, para abril de 2020 se registraron tan solo 116; en lo que va del año 2020, el volumen mensual siempre ha estado por debajo de los 225 eventos. Por lo que estamos en posición de afirmar de frente y en alto, que Cuautitlán Izcalli goza de buenos resultados en materia de seguridad, tanto en el corto, mediano y largo plazo.

GRÁFICO DE ROBO DE VEHÍCULOS
Período Enero 2019 – Junio 2020
Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública consultado el 20 de Julio de
2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *