Exitosa jornada de reforestación

Rescatar los espacios verdes de Cuautitlán Izcalli para recuperar el equilibrio ecológico, la fauna e incentivar la participación ciudadana, fueron parte de los objetivos de la Jornada de Reforestación que se llevó a cabo el pasado domingo a través de la Dirección de Medio Ambiente.

En las avenidas Huehuetoca, Arcángel San Miguel, Nopaltepec, y la Laguna de Axotlán, se plantaron más de mil árboles de diferentes especies, como ficus, pirul brasileño, pata de vaca, ahuehuetes, ciprés y astronómica.

Para que resultara todo un éxito la jornada, el director de Medio Ambiente, el doctor Gabriel Saavedra Ramírez, comentó que fue gracias a “la participación de la gente, que se integró con mucho entusiasmo”. Además, explicó que no sólo se trata de plantar el árbol, sino regarlo y procurarlo, ya que el primer año de cuidados es crucial para su supervivencia.

Alrededor de mil personas fueron parte de esta jornada en la que participaron la novena regidora Margarita Rivero Ríos, la Subsecretaría de Gobierno, COPACIS, Delegados y vecinos del Pueblo de Axotlán, Claustros y Cofradías 1, 2 y 4, la Universidad Franco Mexicana y los boy scout Grupo 306 Telposhcalli de Cofradía IV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *