Formalizan entrega de propiedad del predio Las Flores

Boletín 241/19-10-20/CS

Con la consolidación y formalización de la propiedad del parque denominado “Las Torres” a favor del municipio, el presidente municipal Ricardo Núñez Ayala, señaló que en Cuautitlán Izcalli se debe reorientar y reencausar el desarrollo urbano y generar condiciones de desarrollo sostenible iniciando por el medio ambiente. El alcalde estuvo acompañado por representantes del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, a quienes señaló que la formalización del predio Las Torres, permitirá avalar con documentos las acciones que se emprendan en Cuautitlán Izcalli.

El representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Alejandro Hernández Gutiérrez, precisó que existe un documento sobre la política nacional de suelo con el fin de orientar y establecer políticas, además de lograr un reordenamiento territorial para cambiar la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra por un Instituto Nacional de Suelo Sustentable.

Destacó que se apoyará a las autoridades federales, estatales y municipales, en materia de reordenamiento territorial, para lograr que los municipios se estructuren de forma ordenada. Enfatizó que existe un problema de desigualdad social y justicia social, en el que las peores áreas se dejan a la gente de bajos recursos, dejándolos más alejados, con menor actividad de servicios y en zonas de riesgo. Hernández Gutiérrez, informó que poner a nombre del municipio dichas áreas o predios son las acciones que están concretando, así como las que tienen en expropiación dentro del municipio.

Dentro del acto se dio lectura a la escritura en sonde se señaló que el predio denominado “Las Torres” será utilizado como parque ecológico, campo de futbol y juegos infantiles denominado Ágora y/o Las Torres, el cual cuenta con una superficie de 55 mil 106 metros cuadrados.

A la entrega asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras; el director general de Servicios Jurídicos, Gerardo Sampedro Solís, así como integrantes de la notaria.

Finalmente, el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, destacó que del 21 al 24 de octubre se llevará a cabo la limpieza del Río Cuautitlán, con la finalidad de realizar el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *