Gobierno de Cuautitlán Izcalli firma convenio con SUTEyM

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM), Herminio Cahue Calderón, encabezaron la firma de Convenio de Salarios y Prestaciones del presente año, que se concretó con un incremento del ocho por ciento más prestaciones, para los trabajadores sindicalizados del municipio.

Acompañado por el dirigente seccional, Roberto Villavicencio, y por el director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), Martín Guerrero Baeza, el alcalde destacó que el trabajo representa el amor a la patria y a la familia, sin colores e intereses políticos, en donde el bienestar económico es el bienestar común. Agregó que la comunicación con los trabajadores sindicalizados es de suma importancia y fluida, desde el ámbito de sus atribuciones para realizar las actividades que deben hacer.

El secretario g eneral del SUTEyM, Herminio Cahue, precisó que el aumento salarial del cinco por ciento tiene efecto retroactivo al 1 de enero, así como un incremento adicional del tres por ciento, a partir del 1 de octubre. Destacó que en términos generales, representa un aumento del ocho por ciento, más los incrementos en las prestaciones de ley y colaterales, como la entrega de despensas, becas y útiles escolares que permiten fortalecer la economía familiar.

Aseguró que con la firma del convenio resultan beneficiados más de mil 300 servidores públicos de OPERAGUA y del Ayuntamiento.

Herminio Cahue, se mostró satisfecho con los incrementos salariales y en las prestaciones colaterales de ley, que desde hace años, dijo, se tienen pactadas con el municipio, pues son muestra del reconocimiento a las compañeras y compañeros de lucha.

Finalmente aseguró que existe una relación de respeto con las autoridades municipales y con ellas se trabaja en equipo para el beneficio de los izcallenses.

trabaja en equipo para el beneficio de los izcallenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *