Gobierno izcallense apuesta por deportes urbanos

El Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI), llevó a cabo la 4ta Competencia Regional de BMX en la colonia Bosques de Morelos, en colaboración con el COPACI de la zona y el equipo izcallense de BMX “My Roots Mix”.

Durante el evento el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, acompañado por la primer síndico, Alejandra Miranda Reséndiz; la directora del IMJUCI, María de Lourdes Félix Urbina; y el director del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), Francisco Javier Ruiz, agradeció la participación de los jóvenes en esta actividad, y al grito de: “¡Que gane la juventud!”, dio por inaugurada la competencia.

“Para el gobierno de Cuautitlán Izcalli -subrayó el alcalde- es de suma importancia que los jóvenes se sientan parte de la transformación que estamos llevando a cabo, es por ello que los deportes urbanos como el BMX son una forma de conectarnos y de impulsar su sano desarrollo”.

Por su parte, la directora del IMJUCI dio la bienvenida a los participantes y agradeció la presencia del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), además de reconocer la colaboración de diferentes áreas del Ayuntamiento que participaron como la Comisaría de Seguridad Pública, Servicios Generales, Servicios Públicos y la Secretaría del Ayuntamiento.

Al evento, asistieron deportistas de los municipios de Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán México, Coyotepec, Tultepec, Huehuetoca, Tultitlán y Tepotzotlán, así como diferentes colonias del municipio anfitrión: Santa Rosa de Lima, La Piedad, Santa María Las Torres, La Perla, Infonavit Norte, Bosques de Morelos y Axotlán, por mencionar algunas.

La competencia se desarrolló en tres categorías: novato, que contó con 36 participantes; experto, con 23; y por último, pro con ocho participantes. En cada categoría contaban con 60 segundos por competidor para demostrar sus habilidades y mejores trucos en este deporte. Del mismo modo, se contó con la demostración de beatboxing, flatland y rap.

Al final del concurso fueron premiados los tres primeros lugares de cada categoría, mismos que recibieron un reconocimiento por parte del IMJUCI.  además, los artistas invitados pintaron murales durante la competencia y fueron reconocidos por su trabajo en favor del arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *